18/10/14

La RFEF creará un fondo especial para ayudar al fútbol femenino

La Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobó la creación de un fondo especial para ayudas al fútbol femenino, tanto en el concepto de becas como en otras actividades, por acuerdo unánime de su junta directiva reunida este jueves en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

La RFEF es una de las catorce federaciones españolas que no han solicitado las ayudas que concederá el CSD para el programa Mujer y Deporte en 2014, que tiene una dotación de un millón de euros.

Para beneficiarse de estas ayudas las federaciones deben tener un mínimo de tres o un porcentaje de un 33 % de mujeres en sus juntas directivas -la RFEF solo incluye una mujer en su junta- y aplicar un protocolo contra los abusos sexuales.

La RFEF confirmó la decisión de su junta directiva, en la que se felicitó al Athletic Club y a la ciudad de Bilbao por su elección como una de las trece sedes de la Eurocopa 2020 y se abordaron los próximos partidos de la selección absoluta, el 15 de noviembre en Huelva contra Bielorrusia, de clasificación para la Eurocopa 2016, y el amistoso del día 18 de ese mes en Vigo contra Alemania.

La resolución adoptada el 18 de septiembre sobre la solicitud de inscripción del jugador del Getafe Pedro León; las autorizaciones para partidos amistosos internacionales por parte de las federaciones autonómicas, así como la actividad de la selección absoluta de fútbol sala y el acuerdo con el ayuntamiento de Águilas para la disputa de la final de la Copa del Rey de fútbol sala 2015 fueron otros de los asuntos tratados en la directiva.
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...