12/10/14

La Real araña un punto en su visita a Barcelona (2-2)

Empate agridulce para las jugadoras de José Antonio Montes en un partido muy igualado. Con una parte para cada equipo, las visitantes se adelantaron a los tres minutos de juego pero el Femenino fue capaz de darle la vuelta al marcador en un abrir y cerrar de ojos en el inicio del segundo tiempo. Un gol de Pomares y otro de Rivi parecía que dejarían los tres puntos en casa, pero a un cuarto de hora del final la Real Sociedad logró el gol del empate definitivo.

El partido comenzó de la peor manera posible para las espanyolistas. Con apenas tres minutos disputados, un pase entre la defensa lo interceptó Nahikari para quedarse sola ante Paula e inaugurar el marcador recortando a la portera. 

Con el 0-1, las vascas se encontraron cómodas desplegando un juego de orden e intensidad en todas sus líneas que privó a las de Montes encontrar el juego más combinativo, obligándolas a buscar acciones más directas que no surgieron efecto. Las dos oportunidades más claras para las de Montes fueron dos disparos de Pomares que toparon con el muro defensivo vasco en su camino hacia la portería. 

Por su parte, las visitantes destacaron por su presión en la salida de balón de las jugadoras del Femenino y con las jugadas de estrategia, colgando los balones al área que pusieron en problemas a la defensa. 

Pero en el segundo tiempo las cosas cambiaron y de qué manera. A los seis minutos de juego ya la salida de un córner, apareció Alba Pomares para poner el empate en el marcador. La delantera perica estuvo más viva que nadie al recoger un balón que había tocado al palo para hacer el 1-1 con un disparo potente dentro del área pequeña.

Las espanyolistas no dejaron tiempo para reaccionar a sus rivales y fueron capaces de darle la vuelta al marcador. Apenas cuatro minutos más tarde, tras una buena transición desde el medio del campo, Lombi centraba a la perfección dentro del área para que con toda la fuerza del mundo Rivi llegara al segundo palo para hacer el 2-1.

Pero desgraciadamente la remontada no se pudo confirmar debido a un nuevo gol vasco. Después de una tregua en el apartado de ocasiones, una jugada embarullada dentro del área de Paula terminó con un disparo de Maialen que rebotó en una defensora antes de acabar en el fondo de la portería.

En un final alocado ambos equipos tuvieron opciones de llevarse la victoria. Rivi probó suerte con un disparo que se fue por poco cerca del poste y las visitantes también tuvieron la opción de llevarse los tres puntos con un cabezazo que no encontró portería.

Ficha técnica

RCDE: Paula Canals, Inés, Cotado, A. Pereira, Estívi (N. Mendoza, min.45), A. Troyano (Sara, min.81), Rivi, Pomares, Lombi, Paloma y Estella. 

Real Sociedad: Quiñones, Ainhoa Vicente, Ane, Ainara (Eguzkiñe, min.72), Itziar (Chini, min.72), Nahikari, Itxaso, Sandra, Maialen, Leire, Maria Diaz (Aintzane, min.62). 

Goles: 1-0, Nahikari (min.3); 1-1, Pomares (min.51); 2-1, Rivi (min.55); 2-2, Maialen (min.76).

Árbitro: Sr. Óscar Sánchez Montes. Amonestó a Inés.

Incidencias: cerca de 90 espectadores en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Fuente: RCD Espanyol
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...