19/10/14

El Espanyol empata en el último suspiro (2-2)

El Espanyol sigue con su línea de buenos resultados tras empatar 2-2 ante el Sevilla. Dos goles en acciones aisladas en los primeros minutos de juego condenaron a un Femenino que no dejó de luchar en ningún momento, dominando el partido con múltiples oportunidades e incluso un tanto anulado. Cuando todo indicaba que las blanquiazules se marcharían de vacío de Sevilla, apareció Bárbara para poner justicia en el marcador con dos goles suyos en los últimos minutos. 


Los primeros diez minutos de partido fueron un cúmulo de acciones desafortunadas para las jugadoras de Montes. Pese a comenzar con fuerza con una ocasión de Pomares y Paloma a la salida de un córner, a los cinco minutos de juego el Femenino vio como las andaluzas se adelantaban en una acción aislada. Un error en defensa lo aprovechó Amparito para superar a Irina con un disparo raso pegado a la base del poste. 

Las blanquiazules no se dejaron desanimar por el gol y no hicieron esperar su reacción. Primero Pomares intentó restablecer el empate con un disparo que atrapó Lucía y, acto seguido, Estella conectaba una volea a la salida de un córner que se estrellaba en el palo. 

Pero el Sevilla parecía tocado por la varita de la fortuna y en apenas la segunda llegada lograron poner el 2-0 en el marcador. Una pelota dividida en defensa cayó a los pies de Sandra que con un cañonazo envió el esférico al fondo de la red. 

A pesar del golpe, las de Montes no bajaron los brazos, todo lo contrario. Controlaron el esférico, acumulando múltiples llegadas, tocando bien el balón y mostrándose también peligrosas en las jugadas de estrategias. Pero el gol no llegaba. Lo probaron Pomares con un nuevo remate, Lombi con un disparo desde la frontal que salió por encima del travesaño o Nuria Mendoza también desde la frontal, siendo las acciones más destacadas para lograr el empate. 

En el segundo tiempo el guión de partido se mantuvo, con un Sevilla que intentaba defender el resultado mientras que las jugadoras del Femenino continuaban con su dominio y llegadas. En una de estas se pidió penalti después de que el balón tocara en el brazo de una defensora sevillana pero el árbitro no lo consideró oportuno. 

Lombi estuvo muy cerca de recortar distancias adelantándose a su defensora en un balón al primer palo, pero la acción acabó con córner. En una nueva acción polémica, el árbitro señaló una falta a favor de las espanyolistas al límite del área que terminó con un disparo por encima del larguero y acto seguido anuló un gol de Rivi por un fuera de juego muy protestado. 

Pero finalmente, todo el esfuerzo de las jugadoras de Montes encontró el premio merecido en los últimos diez minutos de partido. En una carrera de Bárbara por la banda izquierda, la delantera perica encaró a Lucía y consiguió recortar distancias a ocho minutos para el final. Espoleadas por el gol, siguieron asediando la portería de Lucía y en el último suspiro, el minuto 93 de juego, una combinación entre Rivi y Bárbara en la frontal volvió a dejar la delantera del Femenino sola dentro del área y ésta no perdonó poniendo el 2-2 definitivo en el marcador y rescatando un punto de oro más que merecido para su equipo. 

Ficha técnica: 
Sevilla FC: Lucía, Marta, Lorena, Mari Carmen, Sandra (María, min.86), Oliva, Cori (S. Pérez, min.75), Jenni, Amparito, Elena (Ali, min.61) y Natalia. 

Femenino: Irina, Inés, Cotado (estiba, min.69), Pereira, Troyano, Rivi, Nuria Mendoza, Pomares (Bárbara, min.45), Lombi, Paloma y Estella. 

Goles: 1-0, Amparito (min.5); 2-0, Sandra (min.11); 1-2, Bárbara (min.82) y 2-2, Bárbara (min.90). 

Árbitro: Sr. Ramón Manchón Muñoz. Amonestó a Irina. 

Incidencias: Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros.

Fuente: RCD Espanyol
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...