14/10/14

El Barcelona no quiere relajarse en la Champions League


El Barcelona se juega este miércoles (19.00, Barça TV) el billete para los octavos de final de la Champions League ante el Slavia de Praga. El equipo de Xavi Llorens tendrá que hacer valer el 0-1 en tierras checas y certificar la buena nueva en el Mini Estadi. Por su parte, el Bristol Academy, el FFC Frankfurt y el Torres, con españolas en sus filas, apuntan igualmente a la siguiente ronda.


El Barcelona firmó la pasada semana una importante victoria en Praga venciendo al Slavia en su feudo por 0-1 con un tanto de Ruth a pocos minutos para el final del partido, un resultado que hace que las azulgrana partan como favoritas para estar presente en octavos de final. "El resultado se nos quedó corto. Es cierto que no generamos muchas ocasiones, pero creo que demostramos en el terreno de juego que fuimos superiores a las checas", afirma Sonia Bermúdez. "En el plano personal no fue mi mejor día, pero espero resarcirme en casa y poder ayudar al equipo para seguir avanzando en una competición que nos ilusiona y aporta confianza".

Tras el 8-0 sellado ante el Fundación Albacete del pasado domingo -con 'hat-trick' de la madrileña-, las culés han dado un paso al frente en cuanto a nivel de juego. "Estábamos sacando partidos adelante sin chispa, pero ahora tenemos ese plus que llevábamos tiempo buscando. Jugar miércoles y domingo no es un problema para nosotras porque físicamente estamos bien y el equipo tiene banquillo para utilizar a diferentes jugadoras, así que no es algo que nos preocupe", asegura.

Aunque Sonia asegura que hasta el jueves nadie hablará en el vestuario del próximo rival en Champions (se acoge al lema del "partido a partido"), las azulgrana son conscientes de que es muy probable que en octavos puedan cruzarse con el Bristol Academy en el que militan jugadoras españolas como Natalia Pablos,Laura del Río Keka Vega. El cuadro inglés, tras el 0-4 que firmaron en la ida en feudo del Raheny irlandés, tiene todo de cara para certificar en el Ashton Gate su pasaporte a los octavos (jueves, 20:30). "La teoría dice que estaremos en la siguiente fase pero no nos podemos relajar. El partido debe servirnos para preparar el siguiente partido y demostrarnos que podemos ser competitivas ante cualquier equipo", asegura Laura. "Tras una mala temporada (han quedado sextas en la Liga inglesa) afrontamos esta competición como la manera de demostrar que somos un gran equipo que se merece competir ante las mejores", afirma Keka. "Sería muy bonito poder jugar en España con mi equipo. Sería una eliminatoria en la que se mezclaría el juego de toque español con el físico inglés. Sería uno de los partidos más especiales de mi carrera... ¡y encima en Champions League!", exclama Natalia.

Frankfurt-Torres, otro posible duelo 'español' en octavos

El FFC Frankfurt protagonizó una de las sorpresas negativas de la ida de los dieciseisavos de final de la Champions al no pasar del empate (2-2) en tierras kazajas ante el BIIK-Kazygurt. El equipo teutón en el que milita Vero Boquete es uno de los candidatos al título, si bien tendrá que mejorar la imagen ofrecida hace apenas una semana (jueves, 15.00). "El equipo está con muchas ganas porque el resultado de la ida no fue bueno pero tampoco justo para las ocasiones que generamos. Ahora sabemos que tenemos 90 minutos por delante para demostrar que somos mejores y pasar a la siguiente ronda", destaca Vero. 


El rival que presumiblemente esperará en octavos de final a las alemanas será el Torres en el que militanPaula Serrano,Joana FlavianoyMaría Pérez. Las italianas ganaron por 2-4 al Pormuje en tierras eslovacas y tendrán que acabar en casa los deberes que hicieron con buena nota a domicilio. "Poderte enfrentar en una competición tan importante como la Champions League a gente que conoces lo hace todavía más especial. Ojalá nos veamos en octavos porque significará que ambos hemos avanzado de ronda", sentencia Boquete. "En el fútbol es difícil decir la palabra sentencia porque nuca sabes el giro que puede dar un partido, pero tenemos un resultado cómodo y saldremos a por la victoria. Para nosotras sería especial poder enfrentarnos en Champions a una de las mejores jugadoras de nuestro país", finiquita Paula Serrano.

Fuente: David Menayo

Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...