19/10/14

El Athletic mantiene el liderato tras ganar al Collerense

Yulema Corres es felicitada por sus compañeras tras marcar un gol / Athletic Club
El Athletic de Bilbao sufrió para ganar en su visita al feudo del Collerense, pero un gol de Yulema Corres permite a las rojiblancas seguir con pleno de victorias en lo que llevamos de curso. Por detrás aprietan el Levante, Valencia y Barcelona, pues el Santa Teresa empató en el último minuto ante el Atlético de Madrid.

El Athletic Club sigue imparable y ya lleva seis victorias en seis jornadas de Liga. Su última víctima ha sido el Collerense, qus umó su primera derrota como local esta temporada al ceder por 0-1. El único tanto de las rojiblancas -en esta ocasión vestidas de verde (segunda equipación) llegó a los doce minutos después de que Yulema Corres marcase de tiro cruzado tras un centro al área de Eunate Arraiza. Las visitantes jugaron veinte minutos con una jugadora menos en el campo por expulsión por soble amarilla de Erika Vázquez.

El Valencia recuperó el segundo puesto después de la goleada en Zubieta (2-5) ante una Real Sociedad que apenas suma un punto tras seis jornadas de Liga. La gran culpable de la victoria ché fue Mari Paz Vilas, con cuatro goles firmados de todos los colores. Uno por debajo, dos con la testa y uno de chilena. Dos en cada parte. El otro tanto valencianista fue obra de Karol Férez aprovechando un centro de Claudia Zornoza; y los del cuadro local los firmaron María Díaz y Chini Pizarro.

El Levante volvió a sumar tres puntos a domicilio al imponerse al Fundación Albacete por 0-2. Las granotas estrenaron el marcador en el minuto 28 gracias a un gol de Nerea Pérez, redondeando la faena en la primera parte Adriana Martín tras culminar un centro de Olga García desde la banda. Las manchegas tuvieron opción de recortar distancias desde el punto de penalti, pero Sandra Paños paró la pena máxima a Matilde Martínez con una gran estirada a mano cambiada.

El Barcelona solventó su visita a tierras andaluzas con una goleada ante el Sporting de Huelva al que endosó un contundente 0-4. Ana Romero 'Willy' marcó el primer tanto a los seis minutos de juego, jugadora en racha que ha anotado en tres de los últimos cuatro choques que ha jugado. Sonia Bermúdez sumó uno más en la cuenta azulgrana antes del descanso y ya en el segundo acto marcaron Jenni Hermoso y Marta Torrejón.

El Atlético de Madrid sigue imbatido, pero se dejó dos puntos importantes en su visita a Extremadura, donde el Santa Teresa logró un empate en el último minuto de partido. Se adelantaron las rojiblancas por medio de Rocío Gálvez al cabecear un balón a la salida de un corner. En la segunda parte, Mari Ángeles Martín 'Chica' puso la igualada al rematar un centro medido de Mireya García, pero Priscila Borja volvió a adelantar a las visitantes desde el punto de penalti. El equipo local se volcó en busca del empate, hito que consiguió en el último minuto reglamentario por medio de Sara.

El Rayo Vallecano logró tres puntos ante el Sant Gabriel al vencer por 2-1 en la Ciudad Deportiva madrileña. Carla Gómez adelantó a las visitantes a los cinco minutos de la segunda parte. Las locales desde entonces intentaron la remontada pero el tiempo se consumía, las ocasiones de peligro llegaban pero no las materializaban. La expulsión de Marta Villarejo condicionó a las catalanas que se encerraron atrás. Las rayistas lograron derribar el muro visitante en los minutos de descuento con los tantos de Noelia Morales y Saray García. Las madrileñas siguen en el vagón delantero mientras que las catalanas ocupan el farolillo rojo sin un solo punto en el casillero.

El Oviedo Moderno se mantiene como una de las grandes revelaciones de la temporada, sumando otros tres puntos en su visita a Zaragoza donde se impuso al Transportes Alcaine por 1-2. Isabel Corte y Brandy Vega marcaron por el cuadro astuariano.

El Espanyol salvó un punto in extremis en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros al empatar (2-2) ante el Sevilla en el encuentro que abrió la jornada en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros y que fue televisado por GolT. Las locales aprovecharon un error de la zaga visitante para, en botas de Amparo Delgado, estrenar el luminoso tras apenas cinco minutos transcurridos. Intentaron reaccionar las de pistacho con un balón de María Estella estrellado en el poste, pero se encontraron con el segundo tanto sevillista obra de Sandra Jiménez. El partido se durmió y las 'periquitas' reaccionaron en el segundo acto con la entrada de Bárbara Latorre, que en los últimos diez minutos de partido igualó la contienda con dos internadas pro banda zurda y definición por bajo ante la meta rival.

Fuente: David Menayo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...