27/10/14

El Athletic cede sus primeros puntos del año

CONTINÚA LÍDER PESE A EMPATAR FRENTE AL ESPANYOL
El Athletic continua líder a pesar de su empate frente al Espanyol. Por detrás, el Barcelona se sitúa a un sólo punto de la cabeza tras su amplia victoria ante del Oviedo Moderno. En uno de los grandes duelos de la jornada, Valencia y Atletico de Madrid empataron a dos goles, mientras en la parte de abajo de la tabla, el Sevilla sigue ocupando el descenso.


La Ciudad Deportiva Dani Jarque fue el escenario del empate a uno entre el Espanyol y el Athletic, en un encuentro que mantuvo la tensión hasta los instantes finales. En el minuto doce Izaskun adelantó al Athletic tras aprovechar un rechace de la defensa perica y batir a Irina. Sólo unos minutos más tarde Arranz pudo hacer el 0-2 pero Irina salvó a su equipo con una buena intervención. En Espanyol igualaría el partido nada más comenzar la segunda parte gracias a un tanto de Lombi. Ambos equipos pudieron decantar el encuentro a su favor pero el resultado final fue 1-1. El colegiado anuló en los minutos finales un tanto a Alba Pomares por fuera de juego. Con este resultado el conjunto catalán continúa con su racha de 6 jornadas sin conocer la derrota, mientras el Athletic se deja los primeros puntos de la temporada.

El Barcelona resolvió su cita frente al Oviedo Moderno con una cómoda victoria por 1-5. La internacional Jenni Hermoso fue la gran protagonista del partido al anotar un hat-trick. El primer tanto del equipo de Xavi Llorens llegó en el m. El Oviedo aguantó bien los primeros 45 minutos donde sólo encajó un tanto. De nuevo Jenni fue la encargada de anotar el 2-0, en esta ocasión tras un pase de Sonia al inicio de la segunda mitad, y poco después completaría su hat-trick goleador del día de hoy. El cuarto tanto del Barcelona llegó tras un córner rematado por Marta Torrejón y que aprovechó en segunda instancia Ruth García. La internacional sub´17 Lucía García fue la encargada de marcar el gol del Oviedo Moderno , aunque todavía quedaría tiempo para que Vicky Losada hiciera el 5-1 definitivo.

La jornada nos deja un empate a dos entre Valencia y Atlético de Madrid, en un partido entre dos equipos que aspiran a estar en lo más alto de la tabla. El Valencia salió muy intenso y logró adelantarse en el marcador con un gol de Mari Paz que resolvió muy bien en el mano a mano con Lola Gallardo. Carol hizo el 2-0 en el minuto quince de partido tras una buena jugada de combinación. Un tanto que ponía muy cuesta arriba el partido para las rojiblancas pero el equipo de Miguel Angel Sopuerta siguió intentando buscar el gol. Amanda recortó distancias con un gran cabezazo que introdujo en el fondo de la red y Nagore empató el encuentro. En la segunda parte ambos equipos bajaron la intensidad y hubo menos ocasiones de gol. Los 90 minutos concluyeron con el 2-2. Ambos equipo continúan invictos tras las siete jornadas de liga disputadas.

Victoria clara del Rayo Vallecano por 3-0 ante el Santa Teresa, en un partido que dominó desde el pitido inicial y en el que la efectividad del equipo madrileño fue determinante. Cuando apenas habían trascurrido un par de minutos de juego llegó el primer gol rayista tras un córner que Ale aprovechó para introducir el esférico en la portería del Santa Teresa. Una acción muy reclamada por el entrenador del equipo extremeño que pidió fuera de juego en esa acción del 1-0. Tras unos primeros 30 minutos con dominio claro del Rayo, el Santa Teresa despertó y trato de llegar al área del equipo local pero sin gozar de ocasiones claras de gol. Ya en la segunda parte, la canterana Iris anotó el 2-0 que daba la tranquilidad al equipo dirigido por Laura Torvisco y Jade puso el 3-0 tras resolver perfectamente un mano a mano con Mimi.

La Real Sociedad se impuso 4-1 al Collerense. Una victoria que permite al equipo donostiarra alejarse de la zona baja de la tabla. Se adelantaron las baleares en el marcador con un gol de Pili Espadas pero poco le duro la alegría al Collerense porque Chini empató el partido tras marcar un penalti y en el minuto 31 la Real Sociedad ya mandaba en el marcador tras un gol de Maialen. La joven Nahikari García y Maialen completarían el 4-1.

Festival de goles en el Sporting de Huelva 4 - Fundación Albacete 3. Golpearon primero las locales con un gol en el minuto siete de Anita tras un centro de Joyce. El Fundación Albacete supo reaccionar y Mati hizo el 1-1, aunque antes del descanso Patricia Martínez adelantaba de nuevo al conjunto andaluz. El arranque de la segunda parte dejó un penalti que Anita trasformó en el 3-1. Leles y Mati fueron las encargadas de volver a meter en el partido al Albacete. A falta de diez minutos para el final, el marcador reflejaba el empate a tres tantos. En el tiempo de descuento Joyce anotó el gol de la victoria.

Delicada situación la del Sevilla que una semana más se queda en posiciones de descenso tras su derrota en casa por 0-1 ante el Transportes Alcaine. El gol de Cardona sirve para dar 3 puntos muy importantes al conjunto zaragocista que llevaba cuatro jornadas consecutivas perdiendo.

Fuente: Javier de la Casa.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...