27/10/14

Adriana Martín, la coleccionista de camisetas

Tras pasar por las filas del Barcelona, Sabadell, Espanyol, Rayo Vallecano, Pozuelo, Sky Blue, Atlético de Madrid, Western New York Flash y Chelsea, Adriana Martín se convirtió el pasado verano en el único fichaje de un Levante que quiere volver a estar entre los grandes.

Natural de La Puebla de Valverde (Teruel), Adriana está acostumbrada a hacer y deshacer maletas para poder disfrutar de su gran pasión: el fútbol. "Como no tenemos contratos millonarios como los hombres, fichamos por uno u otro equipo por sensaciones. Mi fichaje por el Levante me ha dado aires nuevos y tengo la misma ilusión que una niña de 15 años", comenta.

La ariete ha comenzado la temporada con cinco dianas y su equipo, con 16 puntos de 18 posibles. "El secreto reside en el trabajo diario, en el gran grupo humano que existe y en un entrenador (Antonio Contreras) que me encanta y con el que creo que estoy mejorando", asegura. ¿Optan a ganar títulos? "Cuando una salta al campo siempre piensa en ganar de la misma forma que cuando una juega un campeonato siempre se siente aspirante al título. En mi vida me han enseñado que cuando sueñas algo con muchas ganas se termina cumpliendo", dice. Uno de esos sueños era regresar a la selección. Tras ausentarse en la fase de clasificación para el Mundial, la turolense vuelve a estar en una convocatoria de Ignacio Quereda. "Siempre es especial para mí jugar con España y más teniendo un Mundial a la vuelta de la esquina. Siempre me he mostrado disponible y si puedo estar en Canadá me sentiré una privilegiada", apunta.

Tras jugar en Inglaterra (Chelsea), donde coincidió con Fernando Torres, uno de sus ídolos; y en Estados Unidos (Sky Blue, New York Flash), una meta que tenía desde pequeña y donde ha coincidido con una Bota de Oro como Abby Wambach, Adriana vuelve a casa para quedarse. "A diferencia de otras etapas, llegué a un acuerdo con el Flash para jugar la temporada completa en el Levante y luego, si tengo que volver, que sea a Nueva York", explica. A sus 27 años es toda una veterana, una trotamundos del fútbol que quiere echar raíces. "Cuando una está fuera valora más lo que tiene en casa y no sé si será por la edad pero ya tenía ganas de estar estable en un equipo en España. ¡Voy a tener que ampliar el armario para colocar tanta camiseta!", finiquita.

Campus de Tecnificación


Aprovechando el tirón que Adriana siempre ha tenido entre sus paisanos por ser referente nacional, ha montado junto a su compañera Andrea Estéban una Escuela de Tecnificación (escuela_futfem_cdteruel@hotmail.com) dirigida a niñas de 6 a 16 años en el que las futuras promesas del fútbol femenino podrán ser entrenadas por entrenadores titulados con experiencia internacional y la colaboración de las dos jugadoras mencionadas.



Fuente: David Menayo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...